Prensa

josb17-2608-palau-musica-palau-2

On Tour

Carlos Checa inicia este próximo 21 de Junio en Barcelona, en el Festival Jardines de Pedralbes la gira con la Orquesta Sinfónica de la prestigiosa discográfica Universal Music, de la que es director musical desde su fundación en Noviembre de 2016 y acompañará al mítico cantante español Miguel Ríos.

Fechas anunciadas:
“Gira Symphonic Ríos”
21 de Junio Festival Pedralbes Barcelona, 6 de Julio Teatro Real, 23 de Agosto Festival Starlite Marbella,8 de Septiembre Ponferrada,22 de Septiembre Palacio de los deportes Santander, 29 de Septiembre Plaza de Toros de Valencia,5 de Octubre Pabellón de Salamanca,20 de Octubre Polideportivo Valladolid,24 de Noviembre Auditorio Fibes Sevilla,1 de Diciembre Bilbao Arena.

foto-rne

Entrevista en rne

Entrevista: Una hora con Javier Pérez Senz y Marga Lluch.
RNE

carlos-universal

Universal Music

Carlos Checa dirigirá “Symphonic Ríos”

www.melomanodigital.com/ver-noticia

foto-marcela-todor

Entrevista

dav

Carlos Checa dirige la Heroica de Beethoven con la JOSB.

La Sinfonía nº3 en Mib Major Op.35 de L.V. Beethoven conocida como la “Heroica”, junto con la Marcha Funeral en memoria de Rikard Nordraak de E. Grieg son las dos obras maestras que bajo la dirección de Carlos Checa, completan el tercer programa de la III Temporada de conciertos de la JOSB en Barcelona.

Conciertos 4 y 5 de febrero
www.josb.cat

josb17-2769-palau-musica

Éxito en el debut en el Palau de la JOSB y Carlos Checa.

“Carlos Checa dirigió todo el programa de memoria, buscando de sus músicos energía, sensibilidad y siempre mostrando un gesto clarificador para los jóvenes músicos de la orquesta”.
“La Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvořák logró un nivel dignísimo. Un metal poderoso, unas maderas cálidas, unas cuerdas conjuntadas y todo bajo una versión que hondaba en el detallismo, en la elegancia del fraseo y en la expresividad”.….” “El concierto nos corroboró la buena trayectoria de esta joven orquesta y de su director”

Revista Musical Catalana. Octubre 2017

carlos-checa-josb

Carlos Checa en el programa “Solistas” de Catalunya Música.

Carlos Checa comparte una hora de entrevista con el periodista Joan Vives, en el legendario programa “Solistes” de Catalunya Música.

ccma.cat/catradio/alacarta/solistes/Entrevista/

josb17-2587-palau-musica

Crítica: Éxito en el debut de la JOSB en el Palau y de Carlos Checa.

nacho roca

Debut en el Palau de la Música, Miami y Puerto Rico.

Carlos Checa inicia el próximo mes de Octubre la temporada 2017/2018 dirigiendo “Empúries” de E.Toldrà, una selección del Lago de los Cisnes de Tchaikovsky y la Sinfonía nº 9 “Del nuevo Mundo” de Dvorak con la Jove Orquestra Simfònica de Barcelona.Los conciertos serán los días 1 y 2 de octubre en la Sedeta y el Paraninfo de la Universidad, y el Jueves 5 de Octubre debutará en el emblemático Palau de la Música Catalana.Por otro lado, el mismo mes seguirá la gira internacional de Universal music “Hasta que se apague el sol” con debut por primera vez en Estados Unidos dirigiendo orquestas americanas en los principales escenarios de Miami y Puerto Rico.

articulo_243_1502301435

“Hay que alimentar la sensibilidad de la gente”

Entrevista en el diario “Las Noticias de Cuenca” donde Carlos Checa como director artístico del Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca (FIMUC) explica la duodécima edición del festival que este año se celebra entre el 11 y el 13 de Agosto.

www.lasnoticiasdecuenca.es/entrevista

19731984_1616794035031550_471189275259826159_n

Entrevista. Universal Music Tour

Entrevista de Carlos Checa para Vegamediapress donde comenta la gira “Hasta que se apague el sol”, con la Orquesta Sinfónica de Universal music de la que es director musical desde novimebre de 2016.

www.vegamediapress

josb16-9300-auditori

Concierto en el Centro Penitenciario Brians 1

En el marco de un proyecto social y solidario, Carlos Checa y la Jove Orquestra Simfònica de Barcelona en colaboración con instituciones Penitenciarias, la Fundación Bancaria La Caixa y el Arzobispado de Barcelona, ofrecerán un concierto el 21 de mayo en el Centro Penitenciario Brians 1 .El programa incluye el Adagio del concierto para Clarinete y Orquesta de Mozart, que será interpretado por el solista Alejandro Lobato y se completará con la Cuarta Sinfonía en Re menor Op 120 de Robert Schumann.

+info:
www.Melomano/Noticia/
www.josb.cat